08 de Junio

Bisnieta de Misael Escuti destaca en la sub 18 de Colo-Colo Vóleibol y busca hacer historia en el club

María Jesús Mena Escuti es bisnieta de Misael Escuti, mítico ex portero de Colo-Colo y miembro de la selección chilena que salió tercera en el Mundial de 1962.

Por las referencias que recibió por parte de su familia, ella tiene ganas de marcar una época en el club como su abuelo, aunque desde otro deporte que le apasiona como es el vóleibol.

Afirma que el ser parte de esta rama es lo mejor que le pudo haber pasado, considera a sus compañeras de plantel como su otra familia y que sentir eso es la mejor experiencia que le pudo regalar este deporte.

En un distendido dialogo con el programa “Pasión del Pueblo”, María Jesús que juega como opuesta, nos cuenta un poco sobre sus lazos con el club y las metas que quiere conseguir en un futuro no muy lejano en la institución.

¿Cuál es la sensación que te provoca a ti y tu familia representar los colores que alguna vez defendió tu abuelo?

Bueno, es algo que me acerca a él porque de hecho yo antes hacía handball, así que había seguido sus pasos como arquera también. Ahora estoy siguiendo otro de sus pasos al estar aquí en Colo-Colo y espero que esté muy orgulloso desde allá arriba y yo también estoy muy feliz de estar acá.

¿Cuál fue tu mayor motivación para dedicarte al vóleibol?

Mi familia, porque toda mi familia hace vóleibol y a pesar de que no soy la mejor ni nada es una pasión. De hecho quiero ser profesora de este deporte. Me gusta y es mi pasión.

¿Consideraste alguna vez jugar fútbol como tu abuelo? ¿Haber sido arquera?

Sí, por el handball (ser portera) ¿Fútbol? Yo creo que por eso me metí en el handball de hecho, porque me gustaba mucho el fútbol, pero nunca tuve oportunidades en el colegio de ser parte de un equipo de fútbol.

¿Cómo proyectas tu carrera en el club, piensas en ser deportista profesional o sólo dedicarte a ser profesora como mencionaste?

Sí, quiero ser profesora de educación física y si se puede en un futuro ser entrenadora y si se me da la posibilidad aquí en Colo-Colo yo feliz.

¿Crees que puedes complementar ser profesora con ser jugadora?

Sí, totalmente.

¿Te gustaría marcar una época en el vóleibol colocolino?

Sí, me gustaría que mi nombre fuera memorable durante el tiempo, así que ahora con todo para tratar de dejar historia.

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información