06 de Julio

Carlos Sarmiento, DT de Colo-Colo Vóleibol: En la Liga A1 aspiramos a estar dentro de los cuatro mejores equipos

Este sábado y domingo el Club Social y Deportivo Colo-Colo y su rama de vóleibol femenino se estrenarán en Liga A1 Femenina de Vóleibol 2018, el máximo torneo que organiza la Federación de Vóleibol de Chile.

En conversación con “Pasión del Pueblo”, el programa institucional del CSD Colo-Colo, el DT Carlos Sarmiento adelantó un duro estreno en el torneo, pero indicó que Las Albas están preparadas para el desafío.

“Al igual que el año pasado nos toca debutar con el campeón, pero bueno, estamos preparados para eso. Tenemos un plantel muy joven y con seleccionadas nacionales. Creo que será un fin de semana muy interesante”, señaló.

El Coach trasandino no se confía con el buen desempeño alcanzado en el Torneo Avolco, donde el plantel adulto está dentro de las 4 primeras al término de la primera rueda de la competencia y señala que la Liga A1 es totalmente distinta.  

“La preparación tendría que haber sido más exigente, pero es lo que tenemos. Hay un compromiso grande de todas las jugadoras. Tenemos un equipo largo y la gente más joven tiene más experiencia que años anteriores. Nuestro equipo no tiene estrellas, sino que está compuesta por luchadoras y jugadoras que aman este deporte y eso nos puede dar un plus extra a la hora de jugar”, apuntó.

“Avolco es un torneo muy distinto a la Liga A1. Acá todos los equipos ponen lo mejor que tienen y son 8 equipos muy parejos, pero Boston tiene la ventaja de ser el equipo multicampeón de la competencia y tiene un rodaje mayor. Creo que si será una liga muy pareja”, puntualizó.

Sobre el objetivo trazado, Charly como se le conoce en el ambiente del vóleibol, espera por que las Albas estén dentro del podio.

“Todos los equipos podemos tener un nivel parejo y lo principal es aspirar a estar dentro de los 4 mejores equipos del torneo. Será un torneo bastante duro”, indicó.

Por último, Carlos Sarmiento hace un llamado al socio e hincha colocolino a acudir a los gimnasios y a apoyar al equipo y al proyecto deportivo del club.

“Ojalá el hincha colocolino se acerque a apoyarnos. Cuando estaba en otro club vi como hinchas del fútbol iban al gimnasio a ver vóleibol y apoyaban a sus equipos y lo encontré muy bello. A nuestras jugadoras sólo desearles lo mejor y que vamos a luchar. Para eso nos hemos preparado, para la lucha contínua”, señaló.

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información