15 de Abril

Colo-Colo apeló a la jerarquía para dejar atrás una agitada semana y sumar una victoria más en el clásico

Colo-Colo venció este domingo por 3-1 a Universidad de Chile en la edición número 183 del superclásico del fútbol chileno disputado en el Estadio Nacional y dejó atrás una agitada semana tras todo el ruido que dejaron las derrotas ante Delfín y San Luis.

En un intenso y áspero partido, las cosas no empezaron bien para el equipo popular ya que en el minuto 5 Mauricio Pinilla abrió el marcador para el cuadro laico al aprovechar un error en la salida de Carlos Carmona y un rebote que dejó el portero Agustín Orión al desviar un disparo de Soteldo.

Por momentos, Colo-Colo no lograba ajustar su juego y caía en la imprecisión del mediocampo hacia arriba. Y no sería hasta el minuto 33' que el cuadro albo logró empatar el partido con un tanto de la figura Esteban Paredes.

Fue el mismo capitán del Cacique quien adelantó al equipo en el marcador recién iniciado el segundo tiempo, cuando sacó una exquisita definición desde el vértice del área para meter el balón en el segundo palo y dejar sin opción a Herrera.

Luego, sobre el final del partido, en el minuto 85' Jorge Valdivia habilitó con precisión a Claudio Baeza quien le hizo un “sombrerito” a Herrera para cerrar el partido.

Con esta victoria, Colo-Colo sumó 10 partidos sin perder ante su archirrival. La última victoria azul en un superclásico data del 5 de mayo 2013.  

Paredes, por su parte, suma 199 goles en el fútbol nacional, acercándose de a poco al récord de 215 conseguido por Chamaco Valdés.

Este resultado, además, dejó a Colo-Colo en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 16 unidades, a 7 del líder Universidad Católica.

En la próxima fecha, el cuadro popular recibirá a Deportes Temuco en el Monumental.

Guede destacó el triunfo

El técnico Pablo Guede habló en sala de prensa tras el triunfo de Colo-Colo sólo se dedicó a elogiar a sus jugadores, resaltando que le ganaron "justamente" al "mejor de Chile".

"Hicimos un partido inteligente, no nos desesperamos con el 1-0 en contra. Fuimos justos vencedores, le ganamos al mejor de Chile en estos momentos, un equipo que viene haciendo una Copa Libertadores extraordinaria", indicó el argentino.

Respecto a los jugadores, comentó que "el triunfo pasa exclusivamente por ellos, que siempre dan la cara en estos momentos. No tengo ningún mérito".

"Los jugadores se merecen todo el reconocimiento. Es el mejor grupo humano que me tocó dirigir", agregó.

ESTADISTICAS

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz (64' Franz Schultz); Matías Rodríguez (75' Nicolás Guerra), David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Angelo Araos; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT. Angel Hoyos

Colo-Colo (3): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés (63' César Pinares); Jorge Valdivia (88' Iván Morales); Octavio Rivero, Esteban Paredes (73' Gabriel Suazo). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 6' Pinilla (UCH); 1-1: 33' Paredes (CC); 1-2: 49' Paredes (CC); 1-3: 85' Baeza (CC)

Amonestados: Beausejour, Pinilla, Soteldo, Rodríguez (UCH); Baeza, Zaldivia, Carmona, Insaurralde, Campos, Rivero, Pinares (CC)

Expulsados: 60' Beausejour, 82' Reyes (UCH); 83' Opazo (CC)

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 43.907 espectadores controlados

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información