24 de Septiembre

Colocolinos preparan libro para conmemorar tragedia de Alianza Lima

A 30 años del fatídico accidente aéreo que enlutó al Club Alianza Lima de Perú, un grupo de socios e hinchas de Colo-Colo trabajan en el libro “Amistad sin frontera” que realzará la unión y hermandad de ambos clubes desde 1928.

Con el fin de recordar la cesión de jugadores que hizo Colo-Colo a Alianza Lima tras el accidente aéreo en 1987, los protagonistas de esa hermosa historia de solidaridad, José Letelier, Parcko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto, se reunieron luego de 16 años en el Estadio Monumental para participar en el relato del texto.

El ex volante y actual entrenador de la sub 12 de Colo-Colo, Francisco Huerta, recordó su paso por el fútbol peruano y reconoció que el llamado a ser parte de la delegación chilena en Alianza le trajo muchas sorpresas, sin embargo, el ex jugador reconoció que “sabíamos la importancia que teníamos ante la pérdida de los jugadores, fue muy emotivo poder encontrarnos con el Club para poder competir y ser parte de eso, evidentemente nos generó mucha expectativa”.

Francisco Huerta contó además que siente mucha alegría por ser parte de la historia entre Alianza Lima y Colo-Colo, “siempre dicen que en la vida uno tiene que dejar huella, como plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, ser parte de este libro es quedar para siempre en la historia de ambos clubes”..

Inicialmente la idea era remarcar los 30 años de la tragedia, sin embargo, el foco actual será recordar la historia de ambos clubes desde 1929, que fue el año del primer amistoso entre ambos equipos y contar cómo se generó la amistad entre los clubes que vivieron su apogeo en 1987. El partido de ese entonces, terminó 2-2 y se jugó en el Estadio Nacional de Perú el 30 de mayo, explican desde el equipo que redacta el libro.

Los ex jugadores compartieron además, con el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Fernando Monsalve, quien les regaló una camiseta conmemorativa por los 92 años del cacique en la oficina del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

El libro se publicará el viernes 8 de diciembre en una ceremonia en paralelo en el Estadio Monumental de Colo-Colo y el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima.

Fotografía: Luis Hidalgo.

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información