10 de Agosto

Colocolinos se organizan para evitar la demolición del mítico bar “Quitapenas”

Pavel Piña, director del Club Social y Deportivo Colo-Colo y encargado del Área de Patrimonio, conversó con “Pasión Del Pueblo”, el programa radial institucional del Cacique,  respecto a la posible demolición del terreno en que está emplazado el mítico bar "Quitapenas" en que David Arellano fundó nuestro club en 1925.

Cabe señalar que de acuerdo a un reportaje que publicó el diario La Hora, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Independencia recibió una presentación por parte de la empresa para demoler el paño que abarca la vereda norte de la calle Profesor Zañartu, "desde la biblioteca pública hasta el hospital 'Roberto del Río'", incluyendo la casona que acogía el "Quitapenas".

Ante esta situación, Pavel Piña y miembros del área de patrimonio del club se reunieron con el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Gonzalo Durán, para evitar que el local donde estaba emplazado el bar dónde se comenzó a formar la historia de nuestro club sea demolido para construir un edificio.

“Nos agrupamos y le hemos dado la importancia que tiene el tema. Nos juntamos en la Municipalidad y con gente que está relacionada con el área de patrimonio. Conversamos con el alcalde, el jefe de obras sobre la posibilidad de hacer algo al respecto. Fue una muy buena reunión ya que la Municipalidad está súper dispuesta a colaborar con el tema, así que se reunirán con la Inmobiliaria para ver la opción de llegar a un acuerdo y trabajar en conjunto y tratar de evitar demoler una casa que para mucha gente tiene mucho significado”, indicó.

El director del club no descartó llamar a manifestarse a los socios e hinchas del Cacique para así evitar la desaparición del lugar donde David Arellano y otros jugadores que dejaron Magallanes comenzaron a forjar la historia de Colo-Colo.

“Estamos esperando dicha convocatoria del alcalde y ahí tendremos más claridad sobre el tema. Luego de eso como club veremos algún tipo de convocatoria porque estamos claros que en estos casos es importante la presión que puede hacer la gente. No descartamos hacer una campaña, pero todo dependerá de la reunión que tengamos con la Municipalidad y la gente de la Inmobiliaria”, admitió. 

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información