15 de Enero

CSD Colo-Colo presentó camiseta que representa y mantiene los valores históricos del club

En el marco del lanzamiento de lo que será la Liga Interescuelas de Filiales 2016, el Club Social y Deportivo Colo-Colo presentó este viernes ante sus socios e hinchas su flamante camiseta que es totalmente opuesta a la que comercializa la Concesionaria Blanco y Negro y la empresa Under Armour.

Cabe recordar que el uniforme del club fue definido el propio día 19 de abril de 1925 por Juan Quiñones y quedó estipulado que la vestimenta de Colo-Colo sería “Camiseta blanca, que representaría la pureza; pantalones negros, como símbolo de seriedad de los procedimientos".

Para Fernando Monsalve, presidente de CSD Colo-Colo, la idea de sacar una camiseta desde el club en respuesta a la que luce el plantel de honor del fútbol profesional del Cacique se debe a “que uno de los grandes flagelos del fútbol moderno es la mercantilización de los clubes, de la pasión, de todo aquello que se construyó por años una sociedad o un núcleo organizado, en este caso los socios de los clubes y sus hinchas”.

Para Monsalve, en la época moderna en la que estamos se puede entender el tema del marketing y estrategias de mercado, pero no se puede aceptar que se pase a llevar la historia de una institución.

“Esta mercantilización, que si bien la entendemos como parte del sistema y que no hay que renegar temas como el marketing deportivo y hay que entender el tema de los auspicios y la lógica comercial de algunas aristas del manejo administrativo, si creemos que jamás puede ser contrario o mancillar la historia del club que se está administrando”, comentó.

El mandamás del Cacique critica las decisiones de la Concesionaria Blanco y Negro, la que sin consulta alguna hacia los socios del club y, principalmente a la historia de la institución que administra, saca un modelo de camiseta que pasa a llevar los principios de sus fundadores.

“Consideramos que la actual administración del fútbol no considera estos principios básicos que son fundamentales para un club respetuoso de su historia. En esa lógica caen en la actualidad Blanco y Negro y Under Armour, los que sin ninguna consulta a los socios, a los hinchas de Colo-Colo, ha colocado un porcentaje menor, pero si un porcentaje en la camiseta oficial del fútbol profesional del Club Social y Deportivo Colo-Colo colores que no tienen nada que ver con su gloriosa historia. Es claro, desde su fundación, que la camiseta de nuestro club es blanca con negro y nada más y bajo esta lógica es que nosotros como club hemos apoyamos el boicot a la camiseta amarilla y estamos sacando esta indumentaria basada en el respeto por nuestra historia”, puntualizó.

La Camiseta

A diferencia de la camiseta que comercializa Under Armour, la indumentaria del Club Social presenta detalles estéticos que cumplen con respetar la historia de la institución. A saber, es blanca con negro y en su manga izquierda tiene un bordado que conmemora la fundación del club, el 19 de abril de 1925.

Además, el emblema del club está hecho de un material llamado "Thermopatch", insignia sublimada con aplicaciones en flock, algo totalmente contrario al “pintado” que presenta la vestimenta del fútbol profesional. Además, en el lado contrario del pecho está la insignia de 1925, la cual está bordada. Otro detalles es que en la parte de atrás del cuello tiene el lema “Un lazo permanente de indestructible unión”.

La camiseta del Club Social tendrá un valor de 19.990 pesos. Los socios (as) al día tendrán precio preferencial y sólo la podrán adquirir a 14.990. Los socios (as) de regiones la podrán adquirir previo depósito más gastos de envío. Valores razonables y accesibles para todo el pueblo colocolino.

Podrás encontrar la camiseta a partir de este martes 19 de enero en las oficinas del Club ubicadas en la puerta 16 del Estadio Monumental.

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información