14 de Febrero

Directorio Nacional recibió importante recuperación patrimonial para el CSD Colo-Colo

El destacado músico y director de orquesta, residente en Brasil y que actualmente está encargado de la Sinfónica de Campinas, Víctor Hugo Toro Valencia, le regaló al Club Social y Deportivo Colo-Colo un importante rescate patrimonial que se enmarca en las partituras del himno de Colo-Colo, “Como el Colo-Colo no hay” del compositor Carlos Ulloa Díaz del año 1943.

Las dos estrofas y el coro del himno de Colo-Colo se grafican en la lectura musical para canto y piano.

Asimismo, Víctor Hugo Toro se mostró muy contento de realizar este aporte al CSD Colo-Colo porque “entiendo cuál es la importancia de Colo-Colo en la sociedad chilena”. El músico agregó que “este obsequio es una primera parte de un trabajo en conjunto para orquestar el himno de Colo-Colo con la mayor cantidad de instrumentos posibles”.

Además, quedó en contacto con la vicepresidencia de Desarrollo Social, con la que se evaluará la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos relacionados con la música, en que el aporte de Victor Hugo resultaría fundamental.

Por otra parte, Toro comentó su necesidad de entregar este material al Club y comentó que “mientras estaba en el partido contra Botafogo, escuché el himno y me surgió la curiosidad de no haber visto nunca una partitura, llegué a la casa y me puse a trabajar en algo que creo al Club le va a servir para aumentar día a día el patrimonio”.

Para Fernando Monsalve “este es un importante rescate patrimonial hacia el Club y agradecemos el tremendo trabajo de Víctor Hugo quien desinteresadamente ayudó a engrandecer aun más nuestra institución”.

Víctor Hugo Toro es hijo de Hugo Toro quienes además fueron fundadores de la rama de bici cross en los 80. Los recuerdos de Toro en torno a Colo-Colo sobrepasan muchos momentos de alegría como también de impotencia cuando el equipo no ha podido levantar la cabeza. 

¡Descarga la partitura aquí!

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información