12 de Marzo

El CSD Colo-Colo da el salto y anuncia la reapertura de su Rama de Básquetbol

Con el objetivo de seguir ampliando la institución a otras ramas deportivas, como lo fue en sus inicios, el Club Social y Deportivo Colo-Colo comunica a sus socios e hinchas la reapertura de su Rama de Básquetbol.

Tras más de dos años de ausencia en los cestos nacionales y tras conseguir los títulos en la Liga Nacional 2014-2015 y la Copa Chile 2016, un representativo de Colo-Colo volverá a decir presente en el deporte de la pelota naranja con un equipo sub 20.  

Este renacer del básquetbol colocolino surge debido a un trabajo en conjunto entre un grupo de socios que presentó la iniciativa y que fue respaldada y trabajada por la vicepresidencia de ramas deportivas.

“El proyecto surge como una iniciativa presentada por quienes actualmente coordinan el campeonato de básquetbol de filiales a la vicepresidencia de ramas deportivas del Club, quienes en conjunto comenzaron a diseñar un proyecto de largo plazo, en base a la actual política deportiva que la vicepresidencia lleva a cabo a la fecha en su rama de vóleibol, volcando todo el aprendizaje adquirido”, señaló Richard Franjola, vicepresidente de ramas deportivas.

El proyecto, cuyo pilar fundamental es la formación de los jóvenes en la disciplina, busca conformar un equipo con los mejores talentos de cada escuela, sumado a un proceso de reclutamiento y selección que permitirá consolidar un plantel de 20 deportistas, quienes comenzarán en el mes de Marzo su proceso preparativo de cara a las competencias planificadas para este 2018.

“La idea principal de este nuevo proyecto es no repetir los errores del pasado y que el básquetbol de Colo-Colo tenga una larga continuidad en el tiempo, mezclando formación de jugadores, creación de series menores y logros deportivos a largo plazo”, indicó el coordinador de ramas, Ignacio Franjola, resaltando la importancia que van a tener las filiales en este retorno del Cacique a los cestos nacionales.

El futuro quinteto del Cacique se preparará para jugar un campeonato anual de dos ruedas en la Liga Sporting Royal de la comuna de La Granja (Zona Sur de Santiago) que comienza a fines de Marzo del 2018 y que reúne a equipos amateur de la capital.

La idea es ir paso a paso, sumando aprendizaje y rodaje de equipo, para luego dar el salto de calidad para un plazo de dos o tres años volver a una futura Liga Nacional de la cual Colo-Colo, por importancia y arrastre, nunca debió salir.

INFORMACIÓN DE PRUEBAS 

Este sábado 17 de marzo se realizará la prueba de talentos para la confección de nuestro futuro equipo sub 20. 

Los convocados son todos aquellos jóvenes entre los 17 y 19 años y 11 meses.  

La citación es a las 11:30 horas en el Liceo Confederación Suiza ubicado General Rurriola 610 ( Av. 10 de Julio esquina Lira, Santiago Centro) 

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información