15 de Mayo

Esteban Paredes sacó del letargo a Colo-Colo y lo dejó con opciones de clasificar en Copa Libertadores

Colo-Colo, de la mano una vez más de un inspirado Esteban Paredes, venció este martes por 2-0 a Bolívar en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2018. 

Con la obligación de ganar el compromiso ante el elenco boliviano se comenzó a jugar el partido en la fría noche de martes en un Estadio Monumental prácticamente lleno.

La obtención de los 3 puntos era imperiosa, más aún tras el triunfo previo de Delfín sobre Atlético Nacional de Colombia en el otro partido del Grupo B del certamen continental.

A Colo-Colo le costó mucho durante la primera hora de partido. El equipo no lograba encontrarse dentro del campo y su juego era muy anunciado su ofensiva, facilitándole la tarea defensiva del conjunto boliviano.

Los albos no encontraban su mejor fútbol y el tránsito del balón era lento, con poca sorpresa. Eso hasta la media hora, instantes en los que Esteban Paredes anotó el 1-0 tras pase de Gonzalo Fierro.  Gol histórico, ya que fue el tanto 21 de Paredes, superando de esta forma a Francisco Chamaco Valdés como goleador histórico de Chile en Copa Libertadores.

Ahí se soltó el equipo y cambió el partido. Bolívar sintió el impacto y el equipo de Tapia se liberó y se quitó la presión., jugando con más frescura y llegando con más constancia al arco rival. Así llegó el segundo tanto, en los 37’ nuevamente apareció Esteban Paredes para aumentar el marcador.

En el complemento, Colo-Colo mostró una pobre producción. No apareció, salvo llegadas esporádicas. Cuando existieron jugadas de riesgo apareció el portero rival Romel Quiñónez para ahogar el grito de gol de las cerca de 30 mil almas que llegaron al Monumental.

Con este resultado, Colo-Colo definirá como visitante ante Atlético Nacional de Colombia su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro popular deberá rescatar puntos en el partido a disputarse el próximo 24 de mayo si quiere seguir avanzando al máximo torneo continental de clubes.

- Ficha técnica:

Colo-Colo 2: Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Jorge Valdivia (m.61, Octavio Rivero); Jaime Valdés (m.79, Brayan Véjar) y Esteban Paredes.  Entrenador: Héctor Tapia.

Bolívar 0: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores; Leonel Morales, Erwin Saavedra (m.46, Pedro Azogue), Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme (m.86, Damián Lizio). Entrenador: Vinicius Eutrópio.

Goles: 1-0, m.31: Esteban Paredes. 2-0, m.38: Esteban Paredes.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Insaurralde, Azogue y Baeza.

 Clasificación

1. A Nacional      9 puntos (+6)

2. Colo Colo       7 (0)

3. Delfín          7 (-2)

4. Bolívar         5 (-4)

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información