12 de Abril

Ex jugadores de Colo-Colo anticiparon el Superclásico: “Son partidos diferentes a todos”

Días convulsionados ha tenido que soportar el plantel de Colo-Colo en la previa del clásico frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Las derrotas ante Delfín y San Luis de Quillota no han dejado indiferente a nadie. Sin embargo, en Macul aseguran que los clásicos son partidos “diferentes a todos” y el contexto queda a un lado.

El campeón de América, Luis Pérez, recordó el gol que le marcó a los azules en 1991 con la camiseta popular y comentó que “en esa época no se vivía como hoy, no habían redes sociales y tampoco arengazos, sin embargo, la semana previa era diferente. Los hinchas te hacían sentir esa presión y uno se motivaba mucho más”.

Revisa el gol de Luis Pérez acá

Álvaro Ormeño, fue otro jugador que destacó en estos partidos y el 2006 con Claudio Borghi en la banca, atacó por la banda derecha a la ‘U’ en el partido del Clausura de ese año. En el segundo tiempo habilitó a Alexis Sánchez para el 2-1 y luego anotó un golazo desde la derecha. Revisa el gol acá

El ex volante reconoció que ese partido es uno de sus mejores recuerdos. “Hice un gol en el arco norte que da a la Garra Blanca y fue revivir mi sueño de infancia”, dijo.

Otro que destacó en este tipo de partidos fue el atacante Eduardo Rubio y marcó un golazo en el encuentro por semifinales en el Monumental. “Nosotros en los playoff no veníamos mejor que ellos, pero jugar con el clásico rival era una motivación y nosotros solo queríamos ganar”, detalló.

Ormeño, que también es el director técnico de la sub 11 del cacique, puntualizó que a pesar del mal momento futbolístico “los jugadores tienen la jerarquía para enfrentar este tipo de partidos, saben cómo se sienten estas cosas, no es la primera vez que van a jugar”.

Asimismo, Rubio complementó que “la arenga es la misma de siempre, por nuestra historia, nuestra gente, tenemos que ganar”. 

El partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo se jugará en la cancha del Estadio Nacional este domingo 15 de abril a las 12:00 horas. El compromiso será transmitido por Pasión del Pueblo con el vibrante relato de Juan Carlos Carabantes desde las 10:30 horas por mixlr.com/pasiondelpueblo.

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información