10 de Julio

Fútbol Joven: La sub 16 de Colo-Colo se consagró tricampeón de su categoría

En una fría mañana y con una espesa niebla se desarrolló en el Complejo Deportivo Quilín la final del Torneo de Apertura 2018 del Fútbol Joven. Los albos derrotaron 1-0 a Universidad Católica y se quedaron con un nuevo título.

El gol de Colo-Colo lo marcó el delantero Luciano Arriagada en el primer tiempo y de ahí en más los dirigidos de Claudio Rojas administraron el juego a su favor.

El propio Rojas aseguró a Pasión del Pueblo que “hacemos un balance positivo, pero lo más importante es el crecimiento de los jugadores, esta categoría está acostumbrada a pelear hasta el final, a ser campeón. Los jugadores se comportaron a la altura, pero lo más importante es el crecimiento, que cada vez entiendan más la forma y que se hagan día a día más profesionales”.

Por su parte, el capitán de la sub 16 Vicente Pizarro agregó que “estoy feliz por el trabajo que hizo el equipo, nos preparamos muy bien durante todo el semestre y el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo con nosotros y se merecen el campeonato”.

Luciano Arriagada también tuvo palabras para analizar el triunfo y complementó que “hicimos un gran trabajo durante todo el partido, al final casi se nos complican las cosas, pero sacamos la garra que tiene que tener Colo-Colo y lo hicimos muy bien”.

La sub 16 entrenará hasta el próximo miércoles y luego tendrá vacaciones hasta el 31 de julio. El cuerpo técnico argumentó que esta decisión es para hacer coincidir las vacaciones del colegio de los jugadores en formación.

Universidad Católica (0): Luis Guzmán; Sebastián Leiva, Patricio Flores, Ignacio Novoa, Sergio Inal; Ignacio Vallejos, Matías Coronado (70' Alex Chavarría), Brayan Quezada (70' Adrián Obando); Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Nicolás Sepúlveda. DT. Carlos Ramírez.

Colo Colo (1): Diego López; David Tati (66' Rodrigo Cisterna), Nicolás Garrido, Bruno Gutiérrez (74' Fabián Alvarado), Miguel Arias; Vicente Pizarro, Danilo Díaz, Carlos Soto; Alexander Oroz, Luciano Arriagada, Guillermo Maluenda (55' Thomas Arancibia). DT. Claudio Rojas.

Gol: 0-1, 31' Luciano Arriagada (CC)

Tarjetas amarillas: Quezada (UC); Tati, Arias (CC)

FOTO: ANFP

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información