10 de Agosto

Jugadores de Colo-Colo visitaron Hospital Dr. Exequiel González Cortés

Los jugadores del primer equipo de Colo-Colo Esteban Paredes, Claudio Baeza y Gabriel Suazo compartieron con niños hospitalizados en el área de oncología del Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

La actividad fue impulsada por el asesor de la Comisión futbol de la concesionaria, Raúl Ormeño, en conjunto con Pablo Acchiardi, director de Blanco y Negro designado por el Club.

A la visita asistieron además representantes del área social del club, encabezados por el director Pavel Piña,  quienes entregaron a los niños ejemplares del comic “Los Invencibles” que cuenta la fundación de club.

Pavel Piña, aseguró que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando en el área social del Club visitando hospitales, invitando escuelas al estadio y una de nuestras intenciones era poder comprometer a los jugadores con este trabajo, que salieran del estadio y pudieran participar con la comunidad”.

El club busca contribuir a arellanizar a los jugadores de Colo-Colo, involucrándolos con la realidad de su entorno, más allá del futbol y por eso se ha propuesto impulsar este tipo de actividades.

Raúl Ormeño, socio honorario de Colo-Colo y asesor deportivo de la Comisión Futbol, explicó que “el Club debe tener una labor social que cumplir y aquí en este hospital hay muchos niños y gente colocolina, además, estas cosas engrandecen a los jugadores y los muestra en otra faceta”. El campeón de América también se refirió al rol que jugó el CSD en esta actividad “son quienes representan al hincha y qué mejor que el hincha también esté inserto en estas actividades” puntualizó.

Por su parte, la asistente social del hospital y encargada de coordinar las visitas a nivel institucional, Julia Fuentes, se mostró muy contenta al finalizar la visita y expresó que “estas experiencias sirven para llenar de energía a los niños que reconocen al Club, que reconocen a los futbolistas. Sirve para que los padres que se olvidan por un momento del dolor que están pasando con sus hijos y eso se agradece”. 

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información