15 de Marzo

Luis Pedro Figueroa y el caso planillas: Debemos centrarnos en el campeonato y no desviarnos por estas cosas

Luis Pedro Figueroa compareció este miércoles en la sala de prensa del Estadio Monumental para conversar con los medios. Ya recuperado de la molestia muscular en el isquiotibial que lo obligó a abandonar el partido del sábado pasado ante Santiago Wanderers y reconoció ya estar a disposición del cuerpo técnico para el partido sabatino ante Huachipato.

Luego que el Tribunal de Disciplina finalmente no logró una resolución en el caso "planillas", donde hay tres denuncias contra Colo-Colo y una contra O'Higgins, el oriundo de San Pedro de la Paz señaló que estas situaciones deben ser solucionadas a la brevedad y el plantel popular enfocarse en lo estrictamente deportivo.

“Creo que está en estudio la situación, es algo que está viendo la dirigencia con la ANFP y hay otros clubes involucrados. Lo más importante para nosotros es estar bien en el campeonato y no salirnos con este tipo de situaciones que al final podría confundirnos. Estamos tranquilos, sabiendo que el fútbol debe ser lo más importante para nosotros, y que esto debe tener una pronta y buena solución no sólo para Colo-Colo, sino que para todo el fútbol chileno”, indicó.

“Esto es cuando un mentiroso intenta corregir a un mentiroso. Sabemos que se cometen errores en todo ámbito de la vida y el fútbol no está aparte de eso. Son cosas a corregir para todo el fútbol chileno y la ANFP debe estar más encima”, apuntó.

Consultado por su buen momento en el Cacique y cómo calló algunas críticas a su juego, el carrilero diestro entregó detalles que lo tienen como fijo en el esquema de Pablo Guede.

“Siempre trato de aportar. A veces las cosas no resultan y me tuve q comer las críticas. Siempre he dicho que en los equipos en los que he estado trato de aportar y no ser el mejor. Ahora que las cosas andan bien no me quedo y me detengo con los halagos. El fútbol es de momentos, por eso en cada entrenamiento y partidos intento dar lo mejor”, admitió.

El buen momento del equipo tienen a Colo-Colo en lo más alto de la tabla promediando el campeonato. Muchos apuntan al cuadro albo como el gran candidato a la corona, pero Luis Pedro indicó que catalogar al Cacique como el gran favorito no es conveniente para el grupo.

“Es prematuro pensar en el título, sería faltarnos el respeto a nosotros mismos y a los otros equipos. Todos los partidos tienen sus complicaciones, nos pasó en Temuco. No podemos pensar más allá del fin de semana”, señaló.

Indicó que ante Huachipato este sábado será un partido “complejo” y que el plantel “trabaja para sacarlo adelante” y a la vez señaló que se entra en la etapa más compleja del campeonato por los rivales a los que se enfrentarán.

“Se viene la etapa más importante del torneo. Si ganamos un par de partidos más (Huachipato - Iquique y U. de Chile) nos encaminamos a lo que queremos y soñamos, que es ganar el título”, indicó. 

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información