17 de Enero

Richard Franjola: “Desde el mundo del Vóleibol reconocieron el proyecto de Colo-Colo como uno de los más atractivos”

A lo largo de la historia de nuestro club, Colo-Colo se ha caracterizado por mantener y competir en diferentes ramas deportivas que han hecho importante y reconocida a la institución. En esa línea, el Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo se esforzó por rearmar la rama de voleibol femenino, la cual este 2018 tendrá su tercera participación en la Liga Nacional.

El vicepresidente de Deportes del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Richard Franjola, catalogó el 2017 como un año positivo para el desarrollo deportivo del Club con la presencia de la Rama de Voleibol. “Consolidamos nuestro staff técnico, así como también un plantel altamente competitivo. A la serie adulta llegaron cinco seleccionadas y en la sub 18 el número de partidos de competencia permitió al Club ser reconocido en la escena de voleibol como uno de los proyectos más atractivos”, puntualizó.

Franjola añadió que “este año abriremos las series sub 16 y sub 14, lo que permitirá tener un semillero basado en un estereotipo definido por el cuerpo técnico. Esta acción va de la mano de la política de la federación que independiente si hay rama masculina o femenina, debe tener las series completas desde la sub 14 hasta la adulta”.

Asimismo, el coordinador de la Rama de Vóleibol del CSD Colo-Colo, Ignacio Franjola, destacó que se haya consolidado un equipo de proyección por la edad de las integrantes y comentó que “tenemos a 55 deportistas que mantienen entrenamientos continuos durante todo el año. El 2017 fue de mucho aprendizaje, ya que conocimos el espectro global de la escena del vóleibol, donde identificamos las brechas que debemos superar para conseguir los resultados que esperamos”.

Ignacio Franjola, adelantó que este año buscarán romper las diferencias que hay con equipos consolidados como el Colegio Boston College o el Club Manquehue.

“La meta es mejorar la posición final en el torneo federado A1 Nacional. Ojalá estar entre los cuatro primeros del torneo, donde el ideal sería estar dentro de los dos primeros de la competencia”, finalizó.

Comentarios

Ser Socio de Colo-Colo es un honor

Hazte Socio del CSD Colo-Colo

Más Información